El club Barcelona no llegó a un acuerdo con las autoridades del Al Sadd, de Qatar, y peligra la contratación de Xavi Hernández para que sea el próximo entrenador de la institución. De mantenerse esta situación, los catalanes irán por el argentino Marcelo Gallardo.
"Xavi y el Barça ya lo tienen todo pactado. Ganará menos dinero que en Qatar y una parte importante de sus futuros ingresos serán por objetivos conseguidos, con un contrato de dos años y medio de duración", adelantó el canal catalán TV3.
En tanto, el jeque propietario del Al Sadd, Turki Al-Ali, dejó en claro que están "comprometidos" a mantener a Xavi en el club.
"Damos la bienvenida a la delegación administrativa del Barcelona, cuya visita agradecemos y respetamos. La posición del club está clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador, Xavi, con nosotros y no podemos permitirle irse en este momento delicado de la temporada", escribió el CEO de Al Sadd en su cuenta de Twitter, según consignó el portal catalán Mundo Deportivo.
El mismo medio confirmó esta noche que en la primera reunión entre las partes no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando en principio se resolvería la situación. Si Xavi no logra salir de Qatar, el candidato a ocupar el banco de Barcelona es el director técnico de River.
Gallardo el "plan B" del Barcelona
"Gallardo es el plan B de Laporta y podría venir a Barcelona apenas River se asegure matemáticamente el campeonato argentino", reveló "El Chiringuito" el programa deportivo más visto en España.
"Como en el transcurso de este mes de noviembre River podría asegurarse el título, sería posible que Gallardo adelantara su incorporación a Barcelona antes de diciembre, cuando finalizará el certamen argentino", puntualizaron en el programa.
Inclusive se informó que las autoridades barcelonistas "ya mantuvieron contactos con Gallardo" y especularon que su reemplazante en River, para el caso que vaya a Barcelona, "sería Hernán Crespo".