Mientras Cristina Kirchner se recupera de su operación en el Sanatorio Otamendi y recibe mensajes de aliento, salió a la luz un inédito video de 2010 en el que la entonces presidenta muestra a sus perros y cachorritos que tenía en la Quinta de Olivos con Néstor Kirchner. Cuenta cómo se llama cada uno, los describe e incluso que estaba intentando convencer al expresidente de quedarse ellos.
"Un compañero encontró este video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia. Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes les desearon una pronta recuperación #FuerzaCristina", publicó a La Remisería de la Rosada, una cuenta de Twitter que muestra perlitas sobre los personajes del gobierno.
En las imágenes se la puede ver a la ahora vicepresidenta acariciando y jugando con los perritos, de raza boxer. “Catita nació a fines de 2006; se la regalaron a Néstor el 25 de febrero de 2007, para su cumpleaños”, cuenta mirando a cámara, abrazando a la "madre" de los "cachorros del bicentenario" junto a Álex, otro perro adulto.
"Acá están los hijos, mirala a Martita, esta es Martita. Es la única hembrita que me quedó. Esta me la voy a quedar yo. Son los cachorros del Bicentenario, digo yo, porque nacieron el 31 de mayo de este año", contó.
Y reveló: "Yo tengo ganas de quedármelos a todos, estamos ahí peleando con Kirchner", dice sobre el expresidente. Por último, Cristina introduce a su perra caniche mini-toy Cleo, en homenaje a Cleopatra.
La salud de Cristina Kirchner
La dirección médica del Sanatorio Otamendi informó este jueves por la tarde que "el pólipo uterino" por el cual la vicepresidenta fue operada tiene "características benignas".
Por otro lado, se informó que la vicepresidenta "continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico" y está en "un buen estado general con una buena recuperación de la anestesia".
A Cristina Fernández le realizaron una histerectomía laparoscópica, en la cual se extrajo un pólipo. Tras esta intervención quirúrgica, se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. Luego, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en tres semanas.