El exfutbolista y ahora entrenador del Al-Sadd de Qatar, Xavi Hernández, tendría todo acordado para transformarse en el nuevo director técnico del Barcelona, informaron este jueves medios
Según el diario Sport, hubo avances entre la dirigencia del Barça y del Al-Sadd, club qatarí, en una reunión “clave” que ya tuvo Hernández con el jeque Mohamad bin Khalifa al Thani, con quien pactó su alejamiento de la entidad deportiva.
Este viernes, el excompañero de equipo de Lionel Messi en su etapa como jugador del blaugrana se volverá a juntar con el jeque para definir su salida.
Por su parte, el medio Mundo Deportivo publicó que “el fichaje de Xavi Hernández llega, ahora sí, a su recta final”. Según esa publicación, la llegada del exvolante “quedó encarrilada y se concretará en principio a lo largo de la mañana de mañana, viernes, de manera oficial”.
En tanto, precisó que “en ese encuentro, Xavi sabrá si el club qatarí accede a firmar un acuerdo con el Barça, algo que parece que sí sucederá tras la reunión mantenida ayer y se reabre la opción de pactar un amistoso del Barça en Doha o un convenio similar”.
“A la espera de esa respuesta definitiva y pese a la convicción de que habrá acuerdo entre clubes, el Barça ya decidió no esperar más y, si no recibe el ok, pagará la cláusula de rescisión de Xavi, cifrada en cinco millones de euros”, apunta el medio español.