El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava autorizó este viernes al expresidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita, entre el 15 al 25 de noviembre de 2021, a raíz de una invitación del príncipe de ese país.
El pedido había solicitado por Pablo Lanusse, abogado de Macri, en el marco de la causa que investiga al exmandatario por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Las querellas habían pedido que no se le autorizara al considerar que podía fugarse
Antes de realizar el viaje, desde el juzgado pidieron que presente la documentación "que acredite la invitación del Príncipe de Arabia Saudita, para individualizar la ciudad donde pretende viajar, y detalles de las personas que lo acompañarán".
"Luego de la presentación de la documentación ante este juzgado, se procederá a librar oficio de estilo a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo", informaron.
En el escrito, aclaran que "ante la actual investigación, la justicia entendiende que debe hacer lugar a la autorización de salida del país solicitada por el imputado Mauricio Macri, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario".
La querella del caso, que representa a los familiares de las víctimas del submarino, se había pronunciado en contra del pedido de Macri y alegó que “podría fugarse”.