En el acto en conmemoración por los 16 años del "No al ALCA", en el municipio de Avellaneda, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que de la pandemia "debemos salir construyendo una sociedad más justa e igualitaria". Además sostuvo que Argentina debe afrontar una situación "muy complicada" debido a cuatro años de endeudamiento durante el gobierno de Cambiemos.
"Siempre creímos que la recuperación tiene que llegar a todos y todas, y por eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo cuando se trate de cuidarle la vida, el bolsillo y el futuro a nuestro pueblo", destacó. Luego Kicillof destacó que con el "No al ALCA" Latinoamérica se puso de pie. "Como dijo el Presidente, no nos van a ver arrodillados frente al FMI. Ahí está el espíritu del No al ALCA, en un pueblo que comprendió que no fue una batalla de una vez, sino una decisión para siempre", agregó.
Del acto realizado en Avellaneda, participaron también el diputado y secretario general de la central obrera, Hugo Yasky; el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa; los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Defensa, Jorge Taiana; de Cultura, Tristán Bauer; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, entre otros.
Por último y de cara a las elecciones de noviembre Kicillof instó a la militancia a ir "casa por casa y fábrica por fábrica" para hablar con los bonaerenses y contarles qué es lo que se pone en juego en la legislativas. "No podemos salir de la pandemia yendo hacia atrás, tenemos que ir para adelante, construyendo una sociedad más justa e igualitaria, con más trabajo, educación y salud", concluyó.
No al ALCA
El "No al ALCA" hace alusión a la IV Cumbre de las Américas que se desarrolló en noviembre de 2005 en la ciudad de Mar del Plata. Allí el expresidente Néstor Kirchner y otros líderes de la región encabezaron el rechazo a la propuesta de Estados Unidos de conformar el Área de Libre Comercio de las Américas.