La vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén dijo que no quiere que el candidato a diputado nacional por Avanza La Libertad, Javier Milei, integre la coalición de Juntos por el Cambio. Las declaraciones surgen luego de que durante esta semana Mauricio Macri elogiara a Milei y dijera que podrían confluir en un mismo espacio político.
“Milei no es una persona que quiera tener en mi coalición. Hay muchos problemas en el país como para discutir la presencia de Javier Milei en Juntos por el Cambio”, dijo Lordén en comunicación con Toma y Daca.
Luego, la diputada provincial se refirió a las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales el 2023 y dijo que no cree que Macri vuelva a ser presidente. “Sabemos que Larreta está preparando su candidatura, pero el radicalismo también tiene a Alfredo Cornejo o Gerardo Morales”, expresó.
Lousteau tampoco quiere a Milei dentro de Juntos por el Cambio
Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, dijo que Milei "es autoritario" y afirmó que "si tuviera poder, sería un problema".
"Independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de ‘zurdos de mierda', que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario, me parece que si tuviera poder, sería un problema", indicó Lousteau en comunicación con la señal TN.
En ese marco, Lousteau afirmó que no sería parte de una alianza con Milei y cuestionó el tono usado por el referente libertario cuando, dirigiéndose a Rodríguez Larreta, dijo la frase "gusano, te voy a aplastar".
Milei, por su parte, utilizó la red social Twitter para responder los dichos de Lousteau y afirmó que el exministro de Economía forma parte de "la casta política empobrecedora". "Hola Mr. 125, sin duda que alguien que propone las ideas que bajan la inflación, impulsan el crecimiento económico y aniquila a la pobreza e indigencia, para la casta política empobrecedora como vos, es un problema", publicó Milei en la red social en alusión a Lousteau.