El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la edición número 30° de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ y festejó que la bandera del colectivo flamee “en todo el país con grandes motivos de celebración”.

“Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”, escribió en un posteo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La marcha comenzó a las 11 con la Feria del Orgullo en Plaza de Mayo, desde donde se partirá a las 16 rumbo al Congreso de la Nación. Desde este sábado a la mañana, hasta las 2 del domingo, el perímetro comprendido entre las calles Corrientes, Paseo Colón/Alem, Belgrano y Sarandí/Ayacucho tendrá cortes en sus principales arterias.

https://twitter.com/alferdez/status/1457030431421915144

Elizabeth Gómez Alcorta: "Es un día de festejo y lucha"

Más temprano, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, también celebró que las organizaciones vuelvan a marchar después de un año de interrupción por la pandemia de coronavirus. “Es un día de festejo y lucha. Salvo el año pasado, hace 30 años que las calles de la ciudad se inundan de fiesta”, manifestó en diálogo con AM 750.

La funcionaria comentó que “busca visibilizar la demanda de los derechos, pero también para demostrar el orgullo. Por eso el fin de semana pasado hubo movilizaciones en Rosario y va a haber durante el mes en todas las ciudades del país”.

También reconoció que “si bien se ha avanzado mucho en la igualdad de derechos, lo cierto es que falta un montón porque comenzamos de muy atrás”, aunque admitió que “Argentina tiene un gran prestigio internacional, no solo producto de las políticas implementadas por el presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner), sino por el movimiento y el colectivo que tienen una potencia muy grande”.