El Secretario General del gremio de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, sostuvo este domingo, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, que "si bien ven mucha preocupación hay esperanza". "Esa esperanza es a que el pueblo trabajador tenga memoria corta, de lo que nos pasó los cuatro años anteriores, donde la pasamos tremendamente mal", sostuvo el dirigente sindical.
En diálogo con AM750 Plaini sostuvo que este panorama es algo que se observa desde los puestos que tienen desplegados por "en la geografía del barrio". "Yo siempre digo que nosotros somos receptores y difusores de lo que pasa en la comunidad barrial", dijo sobre este punto.
De este modo, el sindicalista sostuvo que tienen "un pulso claro" de lo que pasa en la sociedad, "porque por allí pasan todos, desde el trabajador que va temprano a tomar el colectivo o el tren, pasando por el funcionario o el profesional y hasta los que tienen otro tipo de responsabilidad".
Panorama preelectoral
"Nosotros vemos una situación difícil, compleja. Primero, porque el gobierno nacional y popular, del cual formo parte por mi responsabilidad de legislador en la Provincia de Buenos Aires y en el movimiento obrero, recibió una situación tremenda", comenzó describiendo Plaini en El gato escaldado.
El legislador dijo que a esta "situación tremenda", a lo poco de asumir el Gobierno "se suma esta pandemia que puso al desnudo las debilidades de este capitalismo concentrado y depredador".
Por este motivo, dijo que "hay ansiedad en la sociedad" por resolver los problemas económicos y sociales rápidamente. "Evidentemente salir de todo esto que estamos viviendo no es de un día para el otro. Recién ahora se empieza a recuperar el empleo", contrapuso.
Esta dificultar por sortear rápidamente los problemas "ha generado en la sociedad una angustia, un enojo, pensando que esto se iba a resolver más rápido". "Por eso creo que el 12 de septiembre la participación en las PASO fue la más baja de la historia", agregó.
Llamado al voto
"Estoy convencido que esos 2 millones en el caso de la Provincia de Buenos Aires que no participaron la mayoría de ellos va a participar. "Ahí radica nuestra expectativa", sostuvo Plaini sobre quienes no votaron en las elecciones primarias.
"Más allá de que de todos formas es una elección de medio término y el gobierno tiene mandato hasta 2023. Está haciendo cambios y está redireccionando su gestión", destacó, además, el titular de Canillitas.
"Tenemos expectativas. Veo en el conurbano que los intendentes están trabajando más fuertemente, todos los gremios lo estamos haciendo. Estamos simplemente mostrando lo que fueron los cuatro años anteriores y lo que podrá volver a suceder si ganan. Qué pasaría si vuelven esos mismos que creen en el modelo del país del libre albedrio. Del sálvese quien pueda con el libre mercado", concluyó Plaini.