En su editorial, el periodista Víctor Hugo Morales repasó la campaña de la oposición, a una semana de las elecciones del 14 de noviembre. Aseguró que se sustenta en el odio, las mentiras y el "mamarracho de Mauricio Macri", un "pobre esqueleto de político aterrado". Sin embargo, aclaró que este discurso no es suficiente, por lo que el Gobierno debe avanzar con fuerza y dar una seria pelea contra el establishment.
El editorial
Veremos si el clima inspira al Gobierno y se hace responsable de la primera línea de la palea contra establishment, ese estadío inhumano y fantoche, pero muy poderoso, que usa el odio como el combustible más extraordinario de energía que pueda existir.
Hablamos de Eolo, el dios de la energía eólica, de carbón, de electricidad, y no mencionamos el odio como energía. Nada mejor para energizar a cierta gente que el odio que los empuja y los hace levantar vuelo hacia un triunfo electoral que es la peor derrota de lo humano que nos queda.
Saben cómo ponernos a pensar en lo que no sirve para nada. Lo hacen para no tener en cuenta el desastre que hicieron. ¿Hay una sola persona en el planeta, para que ellos puedan hacernos mirar para otro lado, que piense que a 'bolsito' López lo liberó el Gobierno? ¿Verdad que no?
Todos sabemos por dónde viene la mano en la semana de las elecciones. Ellos lo hacen, son malos, juegan de malos. Precisaban algún activo y ahí están los jueces para dar una mano, y no les importó nada.
Es que no alcanza con el mamarracho de Macri para ayudar a la causa popular, ahí está ese pobre esqueleto de político aterrado por la declaración del último director de operaciones de contrainteligencia de la AFI.
Ahí está Macri encerrado en sus mentiras en el tema Bolivia y el golpe de Estado en el que participó.
Ahí está Macri negándose a que Evo viniera a salvar su vida, nada menos.
En un gesto tan inhumano que no se puede creer. No me comprometan, dijo. Y lo cuenta muy bien Alfredo Serrano Mancilla en el libreo "Evo, operación rescate".
Pero todo eso que estoy mencionando no alcanza.