La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook (ahora Meta) reveló una nueva herramienta que permite conectarse hasta en cuatro dispositivos sin necesidad de tener el celular encendido o estar conectado a internet.
WhatsApp ha lanzado -en su versión beta- una nueva herramienta que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que el teléfono celular esté encendido o conectado a una red Wi-Fi.
La opción multidispositivo de la aplicación que permite vincular hasta cuatro dispositivos, también permite seguir chateando si el smartphone se queda sin batería o no cuenta con una red Wi-Fi en condiciones óptimas.
¿Cómo funciona?
Una vez activada la versión beta, el funcionamiento multidispositivo es el mismo, ya que el usuario debe escanear el código QR desde un dispositivo externo para iniciar en él la aplicación de WhatsApp.
Al iniciar esta prueba de la versión desde la tablet o la computadora, automáticamente aparece la palabra 'beta' en la parte superior de la página web, junto a la foto de perfil. Los pasos para unirse a la versión beta multidispositivos son los siguientes, según WhatsApp:
- Primero, hay que abrir WhatsApp y tocar el ícono de más opciones de tres puntos en Android o 'Configuración' en iOS.
- Luego, habrá que seleccionar la opción 'Dispositivos vinculados'.
- Desde ahí, se selecciona 'Versión beta para varios dispositivos.
- Finalmente, habrá que pulsar 'unirme a versión beta'.