Hay fechas marcadas a fuego en la memoria. Hechos que quedan para siempre. Frases que son imposibles de borrar. Una de esas: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha". Hoy se cumplen 20 años de esa icónica afirmación. De ese mensaje a una Bombonera repleta de fanáticos. Frente a un mundo que, entre lágrimas, despedía a Pelusa del fútbol.
Aquel 10 de noviembre del 2001, en la cancha de Boca, se jugó un amistoso de despedida entre la Selección argentina y el "Resto del Mundo", un combinado de estrellas internacionales. El encuentro se organizó para darle un último adiós al 10, que se había retirado del fútbol profesional en 1997.
El homenaje
Este miércoles, a las 10 y 10 de la mañana, a 20 años de esta fecha histórica en la historia del deporte, AM750 le rindió un homenaje a Maradona. Lo hizo, ni más ni menos, que a través de la voz de Víctor Hugo Morales y su relato de ese partido.
"Un encuentro que es un tributo, un tributo a Diego, de Diego a la pelota y de la pelota al fútbol", arranca la inconfundible voz del conductor de La Mañana.
Y continúa: "Fútbol que a todos nos ha convocado en tantas y tantas ocasiones y que es un bálsamo. Un alivio para tanto sufrimiento como ha sido cada una de las apariciones de Diego Armando Maradona".
"Jamás en la historia el fútbol pudo dar tantas emociones como a través de Diego Armando Maradona"
Víctor Hugo Morales, durante el partido despedida de Diego Maradona
"Impresionante lo que en estos momentos ocurre: Diego Armando Maradona con una pelota entre sus manos y sobre su cabeza, en medio de los papelitos picados, del humo de las bengalas y los cohetes, acompañado de sus hijas. Diego Armando Maradona está en la cancha caminando con Burgos, con el Piojo López", relató Maradona cuando el 10 salía a la cancha.
"Levanta los brazos Diego y agradece a su gente, a su pueblo que nunca lo olvida, que siempre lo tiene en cuenta en todos los estadios y que cuando falta fútbol, como queriendo convocar a los ángeles, empieza a gritar por Maradona", siguió.