La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta encabezó este miércoles el cierre de campaña desde Plaza Armenia, en el barrio porteño de Palermo, y afirmó que el recibimiento de los vecinos porteños "es muy bueno" y que se siente "optimista" para las elecciones del próximo domingo.
"El recibimiento de la gente es muy bueno y soy muy optimista. Seguimos creciendo como segunda fuerza desde 2017 hasta ahora, y nos va a ir muy bien el próximo domingo, lograremos ser muchos y muchas en el Congreso Nacional, así como en la Legislatura", expresó en declaraciones con IP Noticias.
“La composición del Congreso que definamos este domingo va a ser decisiva para poder reconstruir la Argentina que queremos, una Argentina que mire para adelante”, añadió.
Desde las 17 de este miércoles, el Frente de Todos porteño realiza recorridas en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, en una caravana barrio por barrio, repartiendo volantes y conversando con los vecinos y vecinas.
Así, la modalidad de cierre elegida buscó mantener la lógica de la campaña, el trabajo territorial y la escucha en las distintas zonas de la Ciudad.
Según detallaron en un posteo de su cuenta oficial, el Frente de Todos CABA cerrará la campaña "con el puerta a puerta más grande de todos. Barrio a barrio y voto a voto. Decimos sí en la ciudad. Sí al trabajo, a la educación, a la salud y al futuro. Sumate en tu punto más cercano".
Respecto a estas recorridas en simultáneo, Marziotta indicó que la idea es "estar cerca de los vecinos y vecinas al mismo tiempo" y contarles "la importancia de ir a votar el domingo".
"Hay elecciones y es para celebrar. Es muy importante la participación ciudadana, cuanto más somos los que vamos a votar más se legitima el resultado y eso robustece la democracia", reflexionó.
Consultada sobre las preocupaciones de los porteños, la candidata del FdT indicó que "se confunden cuestiones de la Ciudad que no le corresponden al Gobierno nacional"
"Hay un denominador común que es la seguridad, la gente tiene mucho miedo en la Ciudad. Es un tema transversal a todos los barrios, que no tiene que ver con el norte o el sur y que depende del Gobierno de la Ciudad", argumentó.
Y añadió: "Tomo el reclamo, pero no podemos hacer demasiado desde el Gobierno nacional, depende de Horacio Rodríguez Larreta. Sucede lo mismo con el problema de la educación".
Asimismo, Marziotta también aseguró que la inflación "preocupa muchísimo". "Ese sí es un tema nacional y del que el Gobierno se ocupa activamente con políticas concretas. Uno de los mayores desafíos es poder contenerla", agregó.
Finalmente, la periodista señaló que el contacto directo con la gente "es central". "En ese contacto te llevás cuál es el problema, qué es lo que hay que resolver, así podemos llevar adelante distintos proyectos en función a lo que nos cuentan", concluyó.