A casi un año de la muerte de Diego Maradona, y mientras varias organizaciones preparan homenajes de todo tipo, la hija del astro, Dalma Maradona, sorprendió esta semana al anunciar que no participaría de ningún tributo. Ahora, la actriz explicó las razones.
“Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre. Y yo tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado”, enfatizó Dalma Maradona, visiblmente emocionada.
“Lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”, agregó la hija de Diego Maradona en el posteo que hizo a través de las redes sociales, donde aclaró que “siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes” a su padre, ella estará “encantada de participar”.
En esta línea, agregó: “Siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar ni mucho menos festejar. Gracias”, cerró.
“La pelota no se mancha”: el recuerdo de Dalma Maradona
Ayer se cumplieron 20 años del partido despedida de Diego Maradona, aquel en el que el astro del fútbol mundial dejó una de sus más recordadas frases: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.
Por eso, Dalma Maradona aprovechó para recordar aquel discurso emotivo de Diego Maradona en La Bombonera:
“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero... La pelota no se mancha”, escribió Dalma.
El 30 de octubre fue el primer cumpleaños de Maradona después tras su muerte. En el día en que hubiera cumplido 61 años, la propia Dalma y su hermana Gianinna, junto a su madre, Claudia Villafañe, lo recordaron al Diez con sentidas palabras.
La primera en manifestarse fue Claudia desde Barcelona: “Donde estoy ya es 30/10. ¡Feliz cumple al cielo! ¡Sé que todo lo ves!”, escribió la expareja de Maradona.