La disputa millonaria pública entre la estrella del trap Paulo Londra y su discográfica Big Ligas fue resuelta “de manera amistosa” en una corte de Miami a solo tres días de haber iniciado el juicio, según confirmó la revista estadounidense especializada en la industria musical Billboard.
Detallaron que los abogados de ambas partes, James Sammataro por parte de Londra y Jesús Cuza por Big Ligas, redactaron un comunicado que indica que “están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro”.
Si bien aún no se saben los detalles, se espera que Warner continúe administrando los trabajos de Londra, aunque todavía no hubo información acerca de sus trabajos futuros. "No hubo comentarios acerca de cuándo el artista volverá a lanzar música – cuando le preguntaron si iba a presentar novedades, simplemente sonrió", agregó ese medio.
Previo al acuerdo, Big Ligas alegaba una ruptura de contrato mientras que el argentino acusaba a los creadores de la discográfica, Cristian Salazar y Daniel Oviedo, de “fraude y representación negligente”.
El cordobés, uno de los argentinos más escuchados en las tiendas digitales, lleva dos años sin subir ninguna canción a una plataforma por el conflicto contractual. La disputa legal, que se llevaba adelante en tribunales estadounidenses, cuestionaba un contrato que Londra firmó en 2017 en el que le entregaba Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020. Al firmar con el sello Warner, el acuerdo se extendió hasta 2025.
Según relató Londra, firmó un contrato engañado. “Vinieron con unas fotocopias, una lapicera cara y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes. Entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban. Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados”.
¿Se viene una Biza Session?
Tras haber solucionado su problema legal, muchos seguidores de Londra se ilusionaron con la posibilidad de que ahora si pueda publicarse la sesión que grabó junto al productor musical Bizarrap. En medio del conflicto, Bizarrap se salteó un número en su publicación de temas en colaboración con distintos músicos argentino e internacionales.
La sesión número 22 de Bizarrap pertenece a Lalo Ebratt, y la siguiente, la music sesión de Dani, es la número 24. Saber a quién pertenecía la 23 era una gran incógnita de los seguidores del artista hasta que en una charla con el español Ibai Llanos, el puertorriqueño Myke Towers confirmó que la BZRP Music Session número 23 será protagonizada por Paulo Londra.