El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el parque "Néstor Kirchner" en el municipio de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, estuvo presente después de la histerectomía que se realizó la semana pasada.

En su discurso, el Presidente hizo alusión a la deuda que el gobierno de Cambiemos contrajo con el FMI y volvió a responder a los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien había afirmado que si ganaba las elecciones en 2019, el acuerdo con ese organismo "lo arreglábamos en cinco minutos".

"Quien resuelve el problema de la deuda en cinco minutos es porque le da la razón al Fondo en todo lo que pide", dijo Fernández.

Y subrayó: "La razón yo se la doy a ustedes, no se la doy el Fondo, así que me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos y argentinas".

En ese sentido, hizo alusión a la figura de Néstor Kirchner y aseguró que aprendió del expresidente "cómo salir del laberinto". "En 2019, el laberinto era parecido al que nos dejaron en 2003. Y a los 99 días (de asumir la presidencia) nos atropelló la pandemia. No hay generaciones que hayan vivido los que nos tocó vivir y espero que no la haya", sostuvo.

Además, Fernández habló sobre los resultados de las elecciones PASO y reconoció: "Nos encontramos que muchos argentinos y argentinas no nos acompañaron y decidí salir a escucharlos". "Fui escuchando y dándome cuenta de que todo el progreso que efectivamente ocurre, porque estamos en una Argentina que este año va a crecer más del 9 por ciento".

En ese sentido, el Presidente se comprometió a que cada argentina y cada argentino sienta la recuperación económica porque "no nos basta que el PBI crezca más de 9 puntos, si la vida de los argentinos no mejora".

"La pandemia no me ha dejado hacer las cosas ni del modo ni a la velocidad que quería. No es que no hemos podido por incapaces. El mundo y la pandemia nos ha condicionado. Les pido a cada uno que le expliquen a sus vecinos dónde estábamos, dónde estamos y adónde queremos ir".

Por último, el Jefe de Estado remarcó el rumbo de su gestión de "comenzar por los últimos" y reafirmó que "Nuestra primera obligación es con los argentinos que más necesitados", definiendo su mandato como la "continuación de Perón y de Eva, y también la continuación de Néstor y de Cristina".

"En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino y argentina, seguiré trabajando incansablemente para que toda la argentina se ponga de pie. Que esa Argentina exista depende de cada uno de nosotros. Les pido que el domingo me ayuden, nos ayuden, a construir el sueño de la Argentina que nos merecemos", concluyó.

Además de la titular del Senado, Cristina Kirchner, participaron del encuentro el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la primera candidata a diputada por el distrito, Victoria Tolosa Paz, y funcionarios, legisladores, jefes comunales, dirigentes y militantes de todos los partidos que integran el Frente de Todos.

https://www.youtube.com/watch?v=ysL0bdGOR5A

La salud de Cristina Kirchner

La exmandataria cursa sus días posoperatorios en su domicilio particular. El 4 de noviembre se sometió a una histerectomía completa, en la que se le extripó un "pólipo uterino" con "características benignas". Tras recibir el alta médica, Fernández de Kirchner agradeció en su cuenta de Twitter a "todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto".