Llega el calor, llega noviembre, y la mirada rápidamente se pone en las vacaciones. Y sí, también arrancan los cálculos para saber cuántos días corresponden.
Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que para calcular la duración de las vacaciones habilitadas, se debe tomar la antigüedad en el empleo al 31 de diciembre del año al que corresponden. En caso de tener menos de seis meses en el trabajo, habrá que hacer una división:
Sin embargo, para facilitar este cálculo, hay disponibles algunas herramientas que automáticamente calculan el período que corresponde. Una de ellas, muy sencilla, es la calculadora desarrollada por Ignacio Online. Allí se debe completar el año al que corresponde el cálculo, la fecha de ingreso y click en calcular.
Para los que ya hayan cumplido los seis meses en el trabajo, el cálculo será más sencillo y se subdividirá entre aquellos que no hayan cumplido los 5 años, los que estén en el empleo entre 5 y 10 años, entre los 10 y los 20 años y quienes ya hayan cumplido más de 20 años en el mismo lugar.
¿Cuándo podés tomarte tus vacaciones?
Las vacaciones se deben otorgar entre el primero de noviembre del año por el que te tomas vacaciones (en este caso el 2021) y hasta el 30 de marzo del año siguiente. La misma se puede tomar de corrido o de manera fraccionada.
El trabajador debe, por su lado, informar por escrito al menos 45 días antes de iniciar las vacaciones.