El jugador del Barcelona y la Selección Argentina, Sergio "Kun" Agüero, publicó a través de las redes sociales un mensaje para llevar calma en medio de los rumores que indicaban que podría estar cerca de ponerle punto final a su carrera profesional en el fútbol por la arritmia cardíaca que sufrió semanas atrás y por la que se encuentra en tratamiento.

A través de Twitter, el futbolista afirmó que se encuentra "siguiendo las indicaciones de los médicos del club" y "haciendo pruebas y tratamiento" para observar la evolución en un plazo de 90 días.

"Siempre en positivo", remarcó el Kun Agüero en un mensaje publicado en las redes sociales.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1459157306701234178

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", remarcó Agüero.

En diálogo con AM750, el médico Guillermo Capuya explicó qué es una arritmia cardíaca. "El corazón tiene un ritmo sinusal que es regular y continuo", indicó, y graficó que la arritmia se produce cuando "aparece un ritmo anormal, hay varios tipos de arritmias: en algunas aumenta por encima de 100 los latidos por minuto, o la bradicardia, donde los latidos por minuto están por debajo de los 60".

Además, explicó que existen diversos tratamientos para las distintas arritmias. "Hay más casos de arritmias porque mucha gente dejó de atenderse, pensamos que puede haber relación entre el Covid y algún tipo de arritmia. Lo importante es que el corazón esté sano y que la arritmia sea tratada, en algunos casos requiere anticoagulación", remarcó.

Las versiones del retiro del Kun Agüero

Las versiones de que el Kun Agüero podría retirarse del fútbol profesional surgieron en las últimas horas a raíz de una publicación realizada por un medio catalán.

Según los rumores, el posible fin de su carrera es por la arritmia cardíaca que le fue detectada después de sentir un dolor torácico en el partido del Barcelona contra el Alavés.

Tras el primer diagnóstico, el club catalán anunció que el delantero iba a estar tres meses fuera del campo de juego para realizarse un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. Sin embargo, los últimos estudios habrían empeorado la situación.

Las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo que se le realizaron al jugador en los últimos días habrían detallado que el problema de corazón es más serio de lo que se pensaba.

El 30 de octubre, a los 37 minutos del primer tiempo contra el Alavés, el Kun pidió el cambio con la mano en el pecho a pesar de no haber sufrido ningún golpe. 

Agüero salió del Camp Nou en ambulancia y fue derivado al Hospital de Barcelona. El primero de noviembre, Barcelona confirmó que el Kun estará tres meses inactivo como consecuencia de la arritmia cardíaca.