WhatsApp incluirá una llamativa y polémica medida que provocará sin dudas un gran cambio entre los usuarios y usuarias de la plataforma.
La aplicación de mensajería instantánea líder en el mercado con millones de usuarios alrededor de todo el planeta tomó la decisión de incorporar un profundo cambio: WhatsApp eliminará los grupos.
La novedad fue anunciada esta semana, en un momento de grandes cambios, sobre todo si se tiene en cuenta que su propietaria, Facebook, acaba de anunciar el cambio de nombre de la plataforma, que pasará a llamarse Meta.
La eliminación de los grupos de WhatsApp sin lugar a dudas será un gran cambio para los usuarios y usuarias.
En su lugar, WhatsApp incluirá una nueva herramienta que se llamará “comunidades”, pero aún no se precisó a partir de cuándo se incorporará el cambio y cuál será el impacto.
Por ahora, se supo que la Comunidad de WhatsApp funcionará como un espacio de “comunidades”.
El objetivo del cambio de WhatsApp
El objetivo es que dentro de cada comunidad existan grupos puntuales, así como subgrupos. Si bien no hubo muchos detalles, se buscará “ordenar” el sistema.
Aunque no hubo muchas precisiones, el cambio radical podría permitir organizar mejor los actuales grupos, algo ideal para quienes tienen chats de trabajo, de amigos y amigas, de familia, etc.
A partir de las comunidades de WhatsApp se podrían crear subcomunidades puntuales. Sería como si dentro de un grupo se crean subgrupos puntuales.
Además, se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, entre otras funcionalidades que se podrían anunciar en los próximos días.
Según el portal WaBetaInfo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.
Además, WhatsApp ofrecerá otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos en cada comunidad.
Esta nueva función todavía no tiene fecha de llegada y cuando se haga efectiva, WhatsApp se podría convertir en una red social.