Con un gol de Ángel Di María, la Selección argentina de fútbol masculino le ganó a Uruguay en el clásico rioplatense, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, en la 13ra. fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.
Lionel Messi arrancó como suplente por una lesión en su rodilla izquierda que arrastra desde el partido contra Venezuela. Y entró para jugar los últimos quince minutos, en el segundo tiempo.
El único gol del partido lo convirtió Di María a los 7 minutos del primer tiempo, con un zurdazo que fue al ángulo. Con esa diferencia, el equipo de Lionel Scaloni, aguantó hasta el final del partido.
La selección sigue siendo el escolta de Brasil, que ya clasificó a Qatar 2022. En tanto el seleccionado uruguayo se complicó aún más para poder estar en la zona de clasificación o de repechaje.
El análisis de Scaloni tras el triunfo
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, consideró que "hay veces que se necesita ganar y hoy se lo hizo sin jugar bien", luego del triunfo argentino en conferencia de prensa virtual.
"Lo importante es que se lograron tres puntos para la clasificación porque hay veces que se necesita ganar, sobre todas las cosas, y hoy se lo hizo sin jugar bien", estimó Scaloni.
"Como lo hacen los equipos más maduros, necesitábamos dar un salto como equipo, por eso en esta ocasión nos adaptamos al juego que se dio y eso fue importante para demostrar el crecimiento", valoró el rosarino.
El entrenador ahondó en su análisis al resaltar que "Uruguay tiene jugadores que presionan y en un campo que no estaba en buenas condiciones complicó el juego".
"Ellos necesitaban puntos y debían salir a buscar el triunfo, por eso no me sorprendió la presión de Uruguay, que tiene jugadores para hacerlo. Pero tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante", sostuvo.