El periodista y analista político Edgardo Mocca realizó un análisis en medio de las elecciones legislativas y reflexionó acerca del futuro del Gobierno.
En diálogo con AM750, Mocca sostuvo "sentirse obligado a no creer en las encuestas" y que "es muy difícil tener expectativas" desde el lado del oficialismo, aunque remarcó la importancia de este día de elecciones: "Yo creo que es una jornada muy importante para la política argentina, para la democracia argentina".
Por otro lado resaltó las intenciones de la oposición: "Es muy visible que la coalición de derecha está tratando de utilizar un eventual buen resultado para ensuciar bastante el ambiente", dijo.
"Más allá de las preferencias en cuanto a las políticas de cada uno de los contendientes, hay algunos resortes de la democracia que están de alguna manera comprometidos", advirtió.
En este contexto, señaló que el porcentaje de ausentismo en las elecciones, "es una composición social predominantemente popular", aunque no quiso pronosticar ninguna clase de influencia que se desprende ede este hecho.
Para finalizar, Mocca indicó que el principal desafío del Gobierno luego de esta jornada es "mantener el eje gracias al cual ganó las elecciones del 2019".
"Luego, hay que armar una agenda y una política de iniciativas ejecutivas y de proyectos legislativos que muestren claramente la idea de avanzar en una política de redistribución de los recursos, que es el gran el gran talón de Aquiles", reflexionó.