Apenas pasadas las 22 horas, María Eugenia Vidal se subió al escenario del búnker de Costa Salguero y celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, donde se imponen con el 46,98% de los votos con casi el 98% de las mesas escrutadas.
"Hablaron y fueron con toda su convicción, ganas, valentía y mucha esperanza. La mayoría de los argentinos, millones de argentinos en todo el país dijeron basta", sostuvo la exgobernadora bonaerense, que encabezó la lista junto a Martín Tetaz.
"Hoy ganaste vos, no te pudieron derrotar", agregó, y agradeció a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. "Gracias Mauricio, que está siempre. Gracias a Horacio, por confiar en esta lista y acompañar en toda la campaña. Este voto contundente es un reconocimiento a cómo se hicieron y se hacen las cosas en la ciudad, y a quien me sostuvo en esta candidatura desde el primer día, Lilita".
Sostuvo que, pese a estos resultados, no es una noche de "festejo", pero si de "esperanza". "Algo pasó el 12 de septiembre, nos sentimos aliviados, y mañana nos vamos a dar cuenta que somos parte de algo mucho más grande", agregó.
"Estamos orgullosos porque estamos ganando a nivel nacional por diez puntos", dijo y agregó que este resultado "tiene un mensaje muy claro al gobierno". "Los argentinos esta noche le dijeron mayoritariamente así no, cambien, basta, escuchen", culminó.
En la Ciudad de Buenos, con el 98.33% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone con el 46,98% de los votos, por lo que ingresarían 7 diputados. Seguido del Frente de Todos, que alcanza el 25,9%, con lo que ingresarían tres diputados. La Libertad Avanza, en tanto, se posiciona tercero, con el 17,05% de los votos, número con el cual ingresarían dos diputados.