El expresidente Mauricio Macri calificó este domingo de "oportunista" a la propuesta del presidente Alberto Fernández para acordar una "agenda compartida" tras los resultados electorales que dan la victoria a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas.

"La verdad es que suena a oportunismo porque en el mismo discurso en que le echa la culpa a Cambiemos por las condiciones del país, no parece la mejor manera de invitarte", indicó Macri en declaraciones a LN+.

Y añadió: "Lo que pasa es que se confirma el fin de una era, y el comienzo de otra, un comienzo que requiere una transición y que queda un cambio de Gobierno de parte de ellos."

En esta línea, remarcó que en esta "transición", desde su interbloque se debe ser "muy responsable y constructiva" para "minimizar los daños". 

"La gente la sigue pasando muy mal, pero ahora hay una energía única que es la esperanza", indicó, y opinó que "todos estamos sufriendo ante la ausencia del Gobierno", en cuestiones como la inseguridad, la pandemia, el desarrollo de la economía y en el Congreso.

"Debemos entender que nace una nueva oportunidad en la Argentina, no tenemos que repetir los mismos errores", consideró.

Asimismo, precisó que se viene la Argentina "de la verdad, de la sensatez, y la maduración" y lo que marca es "un crecimiento".

"Este dolor trajo crecimiento y debemos canalizar que nos va a dar la madurez de un pueblo y de dirigentes que traten de simplificar la complejidad de los problemas que tenemos", dijo Macri.

Por otro lado, sobre el mensaje del Jefe de Estado apreció: "Hay que entender qué significa ese llamado, quién lo hace, quién va a gobernar en los próximos dos años en la Argentina: ¿los hace el presidente, lo hace con apoyo de la vicepresidenta, de la Campora, o es solamente él? Es muy serio lo que pasa y el mensaje de la gente es contundente, han dicho basta."

"La vicepresidenta Cristina Kirchner ha perdido el contacto con la realidad hace tiempo. El resultado le va a profundizar este problema, y está en la responsabilidad de los argentinos de ponerle un límite", insistió. 

Por último, Macri manifestó que todo el trabajo realizado en los últimos años fue con el objetivo de "mantener la unidad", pero que ahora se "debe mantener la esperanza".

"Me he concentrado de que estemos acá, todos unidos con el respeto y el compromiso con la gente, intentando dar espacio a los que quieren ser líderes. No hay salvadores ni iluminados, se necesita  gente que este a la altura", concluyó.