Se vivieron segundos de tensión en medio de los festejos de La Libertad Avanza por los resultados de las elecciones en la Ciudad cuando un custodio de Javier Milei, el primer candidato por esa fuerza en CABA, intentó sacar un arma para accionar contra un militante que quería subirse al escenario donde estaban los integrantes de la lista.
El hecho ocurrió luego de que el economista que encabeza la lista hablara ante los cientos de simpatizantes que fueron al Luna Park a mostrar su apoyo. Allí, Milei advirtió que se vivió una "gesta histórica" y se refirió de la siguiente manera a sus votantes: “Almas libres, leones heroicos, gracias por tanto rugido".
Luego de su discurso, la segunda candidata a diputada, Victoria Villarruel, pasó al frente a decir unas palabras. Fue en ese momento que un militante quiso subirse al escenario pero una persona que estaba a su lado logró bajarlo. Sin embargo, un guardia de seguridad reaccionó ante el gesto y atravesó el escenario corriendo.
Al llegar al lugar donde se encontraba el simpatizante no identificado, amagó con sacar un arma de su cintura y en ese instante se vio como el guardia le hablaba a esta persona que seguía debajo del palco. Sin embargo, al menos tres hombres acudieron rápido a calmar los ánimos y tras unos segundos de tensión, el custodio cedió y abandonó el escenario.
Villaruel no hizo referencia al hecho y los candidatos presentes quedaron perplejos, sin saber como reaccionar.
La elección de los libertarios
La Libertad Avanza cosechó el 17,04 por ciento de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) ya se habían posicionado como tercera fuerza, lugar que en comicios anteriores fue ocupado por el Frente de Izquierda, una fuerza diametralmente opuesta a la conducida por Milei.