Una explosión sorprendió este domingo a los vecinos de Liverpool, una ciudad del noroeste de Inglaterra, cuando un taxi estalló frente a un hospital en circunstancias que todavía no fueron esclarecidas por la policía local. Hasta el momento se confirmó una muerte y un herido que fue hospitalizado con lesiones, pero que se encuentra estable.
El subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, reveló en conferencia de prensa que la explosión fue provocada mediante "un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi" que murió.
El encargado de la investigación sostuvo que, de todos modos, pese al toda la información recavada "aún no se comprende" cuál fue "la motivación" del ataque.
"Incidente terrorista"
Asimismo, Jackson señaló que este hecho fue "declarado como incidente terrorista" y que "la policía antiterrorista continúa con la investigación.
Sostuvo que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado", dijo.
La palabra de Boris Johnson
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre lo sucedido y remarcó que sus pensamientos "están con todos los afectados por el terrible incidente en Liverpool".
"Quiero agradecer a los servicios de emergencia por su rápida respuesta y profesionalismo, ya la policía por su trabajo continuo en la investigación", afirmó.
Además, destacó la valentía del taxista, quien logró salir del taxi y de cerrar las puertas, lo que evitó que la situación sea aún más grave.
Cuatro detenidos
Tras el incidente, la policía detuvo este domingo a tres hombres. Ellos tenían todos menos de 30 años. Ocurrió en una casa del barrio de Kensington, en Liverpool.
Este lunes se sumó a esa cifra un cuarto sospechoso demorado por las fuerzas de seguridad locales.