La Legislatura porteña renovó este domingo la mitad de sus bancas, es decir un total de 30 escaños, donde los espacios que conforman el oficialismo porteño de Juntos por el Cambio pusieron en riesgo 20 bancas y lograron retener 15, por lo que seguirán teniendo mayoría. Vamos Juntos fue el que más arriesgó, con 15 bancas, seguido por UCR-Evolución con cuatro y el Partido Socialista con una.
En ese contexto, de acuerdo a los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, con el 99,46% de las mesas escrutadas, JxC obtuvo el 46,85% de los votos, por lo que retuvo 15, cinco menos de las que están en disputa.
El Frente de Todos (FdT), en tanto, arriesgó un total de seis y obtuvo ocho bancas, tras alcanzar el 25,24% de los votos, es decir, dos escaños más de los que pusieron en juego,
Por La Libertad Avanza, cuyo principal candidato a legislador porteño es el youtuber financiero Ramiro Marra, alcanzó el 16,72% de los votos, por lo que ingresarán cinco representantes.
Y en el caso de la izquierda, el FIT retiene las dos sillas que puso en juego e ingresarán al recinto de sesiones Gabriel Solano y Alejandrina Barry, en tanto Autodeterminación y Libertad perdió su representatividad.