Salieron a la luz dos videos de la fiesta en la que Brisa Sobrado se encontró con el principal acusado de su femicidio, Hugo Morales. La joven de 19 años fue hallada asesinada el domingo en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui.
El cuerpo de Brisa presentaba signos de abuso sexual y de haber sido estrangulado con un pantalón a las pocas horas de retirarse del festejo en la madrugada del sábado.
Las imágenes se viralizaron por las redes sociales. Se trata de pruebas que pueden ser de utilidad para para la investigación a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°1 de Berazategui.
Sin declarar
El principal acusado y detenido por el femicidio de Brisa se negó a declarar. Hugo Morales tiene 23 años y está detenido, acusado de violar y matar a la joven.
La joven habría sido asesinada cerca de las 8 del sábado, poco después de que su prima la viera irse con un hombre que ahora está detenido. El fiscal investiga, además, si hubo otra persona implicada como cómplice.
Cronología
El joven fue la última persona con quien vieron a Formoso Sobrado, cuando al finalizar la fiesta a la que asistieron, se dirigieron en compañía de un grupo de amigos a una plaza cercana, desde donde alrededor de las 6 de la mañana se retiraron juntos.
Según declaró la prima de la víctima, ella le hizo señas a Brisa para que regresara, ya que no conocía a Morales, pero la joven le respondió con un ademán de que estaba todo bien y se fue con el joven.
La misma familiar y una amiga aseguraron esta mañana a distintos medios de prensa -y ante lo habían manifestado a la Justicia- que la joven había bebido alcohol y consumido pastillas que le habían colocado en el vaso.
*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género podes comunicarte las 24 horas, los 365 días del año, con la línea 144 de manera gratuita.