A 48 horas de las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández recibió este martes en Casa de Gobierno a distintos funcionarios para analizar los resultados de los comicios y coordinar líneas de trabajo a futuro.
Al mediodía, el mandatario recibió al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde
"La verdad es que hemos hecho un trabajo de mucha dinámica y trabajo efectivo entre nación, provincia y municipios y eso está dando respuesta en cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se ve la articulación y el trabajo", destacó Insaurralde después de la reunión en la que también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Asimismo, el exintendente del partido de Lomas de Zamora sostuvo que en el encuentro con el jefe de Estado "estuvimos trabajando en los lineamientos que ya veníamos trabajando desde el día que asumimos, sobre todo, la vinculación de la provincia con el Gobierno nacional".
Insaurralde explicó que "también hablamos sobre el tema educativo, sobre obras de infraestructura que se vinculan al financiamiento nacional, y del tema de la inseguridad en la provincia".
Respecto del resultado electoral del pasado domingo, el jefe de Gabinete bonaerense señaló: "Creo que logramos interpretarlo y que tiene que ver con ese camino de colaborar, de ayudar a salir de esta pandemia y a recuperar el empleo y el trabajo en la provincia".
Horas después, Fernández recibió a Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco.
"Dialogamos sobre el triunfo electoral en su provincia y sobre las obras de infraestructura, tanto aquellas en marcha como las que se proyectan a futuro, que van a garantizarle al pueblo chaqueño una vida mejor", destacó el presidente sobre el encuentro.