La selección argentina de fútbol masculino, segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, igualó Brasil en San Juan, aunque luego gracias a la derrota de Chile ante Ecuador, ya está en el Mundial de Qatar 2022.
Las derrotas de Uruguay con Bolivia (3-0) y de Chile con Ecuador (2-0), más el empate sin goles de Colombia con Paraguay, tornaron inalcanzable al seleccionado argentino como para ser desplazado de entre los cuatro clasificados al Mundial, convirtiéndose en el decimotercer equipo en lograr ese objetivo hasta el momento.
El logro fue alcanzado cuatro fechas antes de la finalización de las Eliminatorias y con cinco partidos pendientes, porque justamente falta la resolución del cortejo de la sexta fecha con los brasileños en San Pablo, cuando el ingreso de las autoridades sanitarias obligó a su suspensión a los cuatro minutos de iniciado.
Este martes, en el partido del clásico con Brasil, la selección argentina había empatado sin goles, en la provincia de San Juan, con un estadio colmado de hinchas. Mientras que, del otro lado de la cordillera, Chile se enfrentaba a Ecuador.
Con goles de Pervis Estupiñán en el primer tiempo y Moises Caicedo en tiempo de descuento, a los 48 minutos del segundo tiempo, sellaron una victoria importante para la selección ecuatoriana, pero que le daba la clasificación a la Argentina.