En el marco del Día de la Militancia, miles de personas se congregan desde este miércoles al mediodía en Plaza de Mayo con el fin de apoyar la gestión de gobierno de Alberto Fernández. La convocatoria, impulsada por la CGT y por distintos movimientos sociales, fue motorizada el domingo a la noche por el propio Presidente en el discurso que dio luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

En esa línea, un documento emitido este miércoles por la tarde y titulado "Todos unidos triunfaremos", el Partido Justicialista (PJ) manifestó su apoyo al Gobierno y criticó la herencia que dejó la gestión de Cambiemos (2015-2019) en materia económica y social.

"El pueblo argentino tuvo que enfrentar dos crisis: la del gobierno anterior que dejó condenadas a varias generaciones por una deuda irresponsable y la tragedia de una pandemia que, al día 99 de gestión de gobierno, destruyó las economías del mundo y regó de dolor cientos de miles de hogares argentinos", se asegura en el comunicado.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1461037576614260736

En la línea siguiente, el mensaje cambia de tono y apunta a las expectativas de cara a los dos años restantes de gestión del Frente de Todos. “Ahora se abre una nueva etapa para nuestro país: la de avanzar hacia un futuro mejor. Debemos transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llegada de inversiones y la recuperación de los salarios. Un camino que cuide el bolsillo de las familias argentinas y de cada trabajador y trabajadora”, continúa el mensaje.

Entre los firmantes se encuentran la CGT, la CTA, La Cámpora, el Movimiento Evita y el Frente Renovador, entre otros, quienes vaticinaron: “Vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad”.

Además, al referirse a los datos económicos, el texto asegura que “los indicadores respaldan el modelo productivo de la Argentina que cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%, con la producción industrial que se recupera incluso por encima del daño causado”.

Por último, el PJ expresa que “el futuro que tenemos por delante, tiene como ejes centrales la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo”.