El 17 de octubre del 2020, faltando poco mas de un mes de tu trágica muerte, y al conmemorarse el Día de la Lealtad peronista, Diego Armando Maradona, que nunca fue esquivo a marcar sus simpatías, sintetizó su compromiso político. En sus redes sociales, el ídolo le envió su apoyo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordó el amor de su mamá, Tota, por Evita.
"Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré siempre peronista", decía el posteo de Instagram que Diego publicó ese día, acompañado por una foto junto a la bandera argentina.
"Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron. Por eso, feliz Día de la Lealtad peronista", escribió en esa publicación, que ya no se encuentra disponible ya que luego de su muerte hubo un parate prolongado en la actividad de sus redes sociales y, cuando finalmente sus cinco hijos decidieron hacerse cargo de la cuenta, varios posteos fueron eliminados. En ese emotivo posteo, también envió su apoyo al gobierno: "Los banco a morir".
El mensaje completo
Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé SIEMPRE fue a mi país, sin importar quien gobernara.
Yo no fui a golpearles la puerta y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron. Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron.
Todo mi apoyo a Alberto Fernández, Cristina Fernández, Martín Guzmán, Axel Kicillof y Ginés González García, los banco a morir. Y seamos tolerantes, argentinos. Mantengamos la pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con RESPETO.