Una mujer de 23 años sufrió otro caso de inseguridad relacionado con la aplicación de viajes Uber cuando, en medio de un viaje, tuvo que saltar del vehículo para no ser secuestrada.
El hecho sucedió el domingo pasado cuando la joven, cadete de policía, se dirigía desde la localidad bonaerense Ranelagh hacia la Escuela de Policía Julio Dantas, ubicada junto al Parque Pereyra Iraola.
En medio del viaje, advirtió que el conductor se estaba desviando del camino, argumentando que no le funcionaba el GPS.
Sin embargo, el chofer también comenzó a propinarle insinuaciones sexuales, por lo cual la mujer envió un mensaje a través de WhatsApp a su expareja con el texto "el Uber me está secuestrando", al tiempo que le compartió la ubicación.
Luego, la joven le pidió al conductor que frenara el auto, lo que le permitió saltar del vehículo y después cruzar la autopista Buenos Aires-La Plata y resguardarse en una estación de servicio.
El chofer del Uber fue identificado como Juan Ramón Ormachea, de 26 años, y quedó detenido acusado de rapto agravado por tener finalidades sexuales.
La causa penal está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui.
El descargo de Uber
Luego de saberse este hecho, Uber emitió un comunicado en el que expresaron su repudio a lo sucedido, al tiempo que informaron que se activó un protocolo de investigación interno para tomar las medidas correspondientes.
"Es inaceptable cualquier tipo de acción o situación que atente contra la seguridad y la integridad de nuestros usuarios. Desde Uber, activamos el protocolo de investigación interna y tomamos las medidas pertinentes ni bien fue recibido el reporte del caso", indicaron desde la empresa.
Además, precisaron que "inhabilitaron la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación por parte de las autoridades" y agregaron que "están en contacto con la usuaria y su familia para brindarle soporte en este momento".
"Lamentamos profundamente la situación que se ha descrito. Seguiremos atentos a los avances del caso y a disposición de las autoridades para colaborar y brindar información que requieran", concluyeron.