Lucas Gonzálezel joven de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad en la cabeza durante una persecución en el barrio de Barracas, murió este jueves por la tarde en el Hospital de Alta Complejidad "El Cruce Néstor Kirchner" de Florencio Varela, luego de permanecer 24 horas internado. La familia denuncia que fue gatillo fácil.

En diálogo con AM750, la abogada Claudia Cesaroni sostuvo que este caso "hay que ubicarlo en una cadena de hechos similares que tiene una larga historia" en la policía de la Ciudad de Buenos Aires y "decenas de casos similares que no llegan a la primera plana porque son presentados como enfrentamientos policiales".

Y agregó que "en los últimos días hubo cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años asesinados por la policía, supuestamente en episodios de inseguridad".

"Acá la discusión es que la policía no puede disparar por la espalda, no puede asesinar, por ejemplo, luego de un robo, porque es una ejecución extrajudicial sumaria, sin juicio previo", remarcó.

En el mismo sentido, dijo que "hay discursos de odio" por parte de ciertos sectores de la dirigencia política que "habilitan" este accionar de la policía.

"Hay discursos de odio que construyen a los -comillas- delincuentes o sospechosos de delincuentes o jóvenes que andan por ahí como carentes de humanidad", reflexionó.

https://twitter.com/CCesaroni/status/1461455019509747715?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet