En un posteo en Twitter, el club Barracas Central expresó su tristeza y acompañamiento a la familia de Lucas González, jugador de las inferiores del club que murió en la tarde de este jueves, luego de ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
González estuvo internado en el Hospital "El Cruce" de la localidad de Florencio Varela con muerte cerebral y asistencia mecánica respiratoria, y en horas de la tarde falleció.
El club al que pertenecía Lucas pidió “respeto hacia la familia” e insistió en el pedido de justicia.
Además dispuso además tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas.
Lucas González, el joven de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad en la cabeza durante una persecución en el barrio de Barracas, murió este jueves por la tarde en el Hospital de Alta Complejidad "El Cruce Néstor Kirchner" de Florencio Varela, luego de permanecer 24 horas internado. La familia denuncia que fue gatillo fácil.
El caso
González fue baleado por agentes de civil de la Policía de la Ciudad, cuando interceptaron el auto en el que viajaba junto a otros tres jóvenes, quienes se asustaron e intentaron escapar, según relató la madre del joven, que aseguró que volvían de entrenar.
Ante esto, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad abrió un sumario administrativo interno contra los cuatro policías involucrados. Además, se instruyó la apertura de la investigación a la espera de la resolución judicial. Los agentes fueron separados preventivamente de las tareas operativas.