El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que “a las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deudas”, y enfatizó que “vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas” al encabezar el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años", que tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Al cerrar el evento en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía, el mandatario remarcó que “los argentinos tienen que entender la dimensión de nuestra patria, y en ese mapa están las Malvinas, que fueron, son y serán argentinas”. Y agregó: “Mal que le pese a algunos, no cabe ninguna duda del derecho que nos cabe sobre estas tierras”.
“Algunos minimizan estas tierras porque las ven tan alejadas, que hasta se animan a decir que paguemos vacunas entregando las islas. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deudas, vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”, ratificó Fernández.
El presidente recordó que “cuando hablamos de soberanía, siempre terminamos hablando de Malvinas. Vamos a seguir trabajando por la vía diplomática tratando de convencer al mundo sobre los derechos sobre esa tierra”. “Tenemos un deber con la memoria de cada una de las familias de los excombatientes de que la Malvinas son argentinas”, sentenció.
“La palabra patria existe, no es una palabra vieja. Ser parte de la patria es lo que nos vincula, y por esa patria debemos volver a ser soberanos, que es la posibilidad de recuperar el derecho a decidir por nosotros mismos”, concluyó el presidente.