En su columna en La Casa Invita, Jorgelina Rocca recordó la figura del boxeador Oscar Natalio “Ringo” Bonavena, uno de los campeones de boxeo más importantes del país.
Es por eso que José Luis Nacci realizó el documental Soy Ringo que retrata la vida del deportista iniciado en el Club Atlético Huracán y que enfrentaría a Muhammad Ali -también conocido como Cassius Clay- en el Madison Square Garden en 1970.
Bonavena, nacido en 1942, era hijo de inmigrantes italianos. Comenzó su carrera como boxeador en Huracán (equipo del que era hincha) y alcanzó la gloria en la categoría peso pesado. Llegó a ganar 58 peleas y perdió sólo 9.
Sin embargo, encontraría la muerte de forma temprana. En diálogo con Jorgelina Rocca, Nacci relató el asesinato de Ringo a manos del mafioso siciliano Joe Conforte -aunque el encargado de jalar el gatillo fue Willard Ross Brymer- cuando salía del burdel Mustang Ranch en la ciudad de Reno (Nevada), de quien Conforte era dueño. Bonavena tenía tan solo 33 años.
“Fue en la madrugada, Ringo habia sido contratado por Conforte, pero de por medio había una relación con Sally Conforte, su mujer. Todo ese contexto conflictivo dio lugar a lo que se conoce como 'La noche trágica'”, contó sobre el asesinato.
La noticia recorrió el mundo y conmovió a un país. El cuerpo de Bonavena fue velado el 29 de mayo en el estadio Luna Park. Por allí pasaron miles de personas, que hicieron hasta 30 cuadras de fila para ingresar.