El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, dijo que no imagina el diputado electo por Libertad Avanza, Javier Milei, integre en un futuro la coalición de Juntos por el Cambio.
“Las elecciones de medio término siempre son escenarios proclives a la aparición de extremos. En esta oportunidad ha sido la extrema derecha la que se vio beneficiada con eso”, dijo Sanz consultado en Toma y Daca por los buenos resultados que tuvo la extrema derecha en las elecciones legislativas. “No le asigno a los extremos demasiada relevancia en el futuro. En el 2023 va a haber una polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”, expresó a continuación.
Luego, el referente de la UCR señaló que hoy la coalición opositora alcanzó un mayor equilibrio que en el 2019. "El PRO ya no es lo que era en aquel momento y la UCR tiene un vigor que equilibra las cargas dentro de la coalición. A medida que haya equilibrio en Juntos por el Cambio, será sano”, manifestó.
Macri y el resultado de las elecciones
“Me parece que el rol de Macri fue neutro", dijo Sanz sobre la injerencia de la aparición pública del expresidente en el resultado de las elecciones. "Tengo la impresión de que el voto de la sociedad se consolida bastante cada dos años. No creo que tenga que ver con la volatilidad de las personas”, agregó.
La opinión de Sanz sobre el dialogo con el gobierno
Con respecto al llamado al dialogo del Gobierno, Sanz dijo que escucho rumores pero que en la práctica dicha iniciativa aún no fue concretada. Luego consideró que la economía es uno de los aspectos centrales donde se deben alcanzar consensos. “El acuerdo con los acreedores tiene una parte importante. El Gobierno debe plantear las posibilidades de acuerdo y la oposición tiene que tomar una postura. En mi caso, creo que si sobre la mesa hay un acuerdo razonable, la oposición debería acompañar”, puntualizó.