"El resultado de la Ciudad estuvo debajo de las expectativas", reconoció el diputado electo por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, y se sumó así a las declaraciones de la presidenta del PRO que esta semana sostuvo que la intención era alcanzar el 50% de los votos en ese territorio.
"La oposición ganó las elecciones, ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, buena en provincia de Buenos Aires y estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad", sostuvo el exministro de Economía en declaraciones a Radio Milenium. "Me hubiera gustado un resultado más contundente, pero es la opinión de la ciudadanía", agregó y sostuvo que la baja participación a la hora de ir a votar perjudicó al espacio.
En ese contexto, sostuvo que "el oficialismo temía una derrota catastrófica y aprendió de los errores de las PASO y entendió que el mensaje era ponerse a gobernar". Y adelantó que en el Congreso tendrá un bloque "propio" dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.
Consultado sobre la convocatoria al diálogo con la oposición que anticipó el presidente Alberto Fernández declaró que "el Congreso es el único lugar donde va a participar la oposición".
Agregó que en los próximos dos años de cara a las elecciones presidenciales de 2023 “la oposición va a actuar de manera constructiva y firme y al mismo tiempo institucional”. Y auguró que para ese entonces "no hay espacio para un tercero en discordia, se gana en primera vuelta. El que se equivoca pierde".
"No le creo a Martín Guzmán"
Respecto al rumbo económico actual del gobierno, manifestó: "No le creo a Martín Guzmán cuando dice "no va a haber devaluación". Hubo una devaluación en el mercado libre y fue fuerte. A Guzmán no le creo nada, no están mirando los datos de la realidad".
Y rechazó las declaraciones del ministro de Economía respecto a la deuda que adquirió el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al final de su mandato. "Si Guzmán dijo que el acuerdo de Macri con el FMI es el que hambreó al pueblo es una tontería. Macri entregó un gobierno con las cuentas externas balanceadas", dijo.
En ese contexto, respecto de la actual negociación con el organismo financiero dijo que “cuando vengan los datos del acuerdo con el FMI ahí conversaremos. No conozco la letra chica aún, si vamos a acordar con el FMI sería bueno que alguien de la oposición sepa cuáles son los detalles”.