El periodista de espectáculos, Guillermo Blanc, falleció este domingo a los 75 años, según confirmó su familia. Se encontraba internado en un hospital de Adrogué, por una infección urinaria.
Blanc se dedicó al mundo de la farándula desde la revista Radiolandia 2000, de la que fue director en la década de 1980, y creador de programas televisivos como “Yo amo a la TV”, junto a Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998.
"Símbolo de luna nueva Enorme tristeza ante la sorpresiva noticia del fallecimiento de Guillermo Blanc, periodista con quien gestamos desde esta Casa Teatral el formato original del año 1998 de “Yo amo a la TV”. Nuestras sentidas condolencias y fuerte abrazo a toda su querida familia", escribieron desde la cuenta del Multiteatro Comafi.
"Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Blanc, destacado referente del periodismo de espectáculos. Con una trayectoria de cinco décadas, trabajó en gráfica, radio y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento", lo recordaron desde la Asociación Argentina de Actores.
Un hombre del Espectáculo
Apodado "el Negro” por sus seres queridos, Blanc era una presencia reconocible por su amabilidad, aunque no era amigo de integrar grupos o tertulias de las que suelen formarse luego de las funciones de teatro.
Miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (Aptra) desde su fundación, condujo hasta este año su propio ciclo “La noche de Blanc”, por Radio del Plata, una versión radial del programa de entrevistas a figuras del espectáculos que en 2019 hizo para la TV Pública.
También integró el programa “Buenos muchachos", que lideraba las tardes de Radio 10 junto a Jorge Jacobson, Beto Casella, Rolo Villar y Lito Pintos, además de ser el autor del libro “Historia de la televisión argentina contada por sus protagonistas”.
En los últimos años formó una dupla con su hijo Patricio, quien llegó a sustituirlo frente al micrófono en su programa de Radio 10 en momentos en que había desaparecido del medio a causa de una grave enfermedad. Su última aparición pública fue durante la transmisión desde el Luna Park de los premios Martín Fierro al cable 2020/2021.