El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, recibió en la sede diplomática al empresario Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI) con el objetivo de analizar y fortalecer el vínculo comercial entre los dos países.


“Con Mario Montoto y la CCAI venimos trabajando con mucha sintonía, lo que se traduce en los números del comercio exterior hacia Israel, que pudo sostenerse e incluso creció pese a la crisis sanitaria”, explico Urribarri al término del encuentro en la Embajada.


Montoto y el Urribarri trabajaron, además, sobre la agenda de la misión comercial y científica a Israel programada para febrero, con la participación de ministros y funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, empresarios y representantes del sector científico tecnológico de distintas provincias, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la Embajada, la Cancillería y la CCAI.

"Acordamos concentrar las actividades en áreas específicas en las cuales el potencial del vínculo bilateral es especialmente relevante, como por ejemplo la gestión de los recursos hídricos y la tecnología agropecuaria, con énfasis en el desarrollo de la industria del cannabis”, detalló Urribarri.

Por su parte, el presidente de la Cámara recordó “el carácter complementario de las economías de Argentina e Israel” y destacó que “la misión comercial y científica, integrada por destacados referentes del quehacer nacional, será un acontecimiento extraordinario en la relación bilateral de nuestras naciones”.

Durante el 2020, a pesar del impacto de la pandemia, las exportaciones totales de la Argentina a Israel pasaron de u$s234 a u$s288 millones, lo cual representó un crecimiento del 23 por ciento. El saldo comercial favorable para la Argentina experimentó un crecimiento aún mayor, cercano al 60 por ciento.