Luego del concierto que brindó en el microestadio de Tecnópolis el rapero de 19 años Trueno contó que se vacunó contra el coronavirus e instó a los jóvenes a que también se inmunicen para volver "a la normalidad".
"Yo me vacuné en España mientras estábamos de gira. Hicimos las cosas bien. El año de pandemia fue muy difícil", afirmó el cantante. "Por eso está bueno que los jóvenes accionen ante esta decisión para poder volver a una normalidad. Tenemos que activar y cuidarnos entre todos", expresó el cantante.
Este sábado Trueno cerró la primera jornada de MICA Freestyle, como parte de la programación de este fin de semana del Parque de Arte, Ciencia y Tecnología.
Durante el festival, el Ministerio de Salud dispuso la instalación de postas de vacunación para ofrecerle a los asistentes la opción de vacunarse contra la COVID-19 y recibir las del Calendario Nacional de Vacunación.
Además de vacunas contra el coronavirus, los asistentes pudieron optar por vacunarse contra la Hepatitis B (pediátrica y adultos), Neumococo conjugada 13 valente, Pentavalente, Meningococo ACYW, Antigripal, Hepatitis A (pediátrica y adultos), Triple viral, Doble viral, Varicela, Triple bacteriana Celular, Triple bacteriana Acelular, Virus Papiloma Humana, Doble Bacteriana y Vacuna Antipoliomielítica Inactivada tipo Salk.
El festival
Antes del cierre de Trueno, hubo batallas y competencias, y luego un concierto de las y los ganadores del Concurso Nacional de Hip Hop: Rayo, Vaio, Freyja, Bisherop, Alba y Lihue.
Más tarde, llegó el momento esperado cuando Trueno irrumpió en escena y dio rienda suelta a una hora y media de show donde no faltaron invitados, éxitos y mucho compromiso social manifiesto en cada una de sus canciones. “Basta de gatillo fácil, basta de matar a los pibes”, pidió el joven oriundo de La Boca.
Sobre el escenario, Trueno agradeció al público presente y por apoyar su propuesta: “gracias a toda la gente de Argentina por escuchar nuestra música”, resaltó. Más adelante, le dedicó una canción a su novia y volvió a agradecer el amor del público que no dejó de saltar y cantar durante todo el show.