El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, respondió este lunes a las críticas del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien calificó el resultado de las elecciones como "una derrota rotunda" y sugirió que Alberto Fernández debe renunciar a su rol de líder del Partido Justicialista.
"Me parece que las declaraciones de Sergio cada vez tienen menos impacto. La repiten portales que son críticos. Fuera del microclima nuestro yo creo que si vamos de la esquina y preguntamos nadie sabe", dijo Navarro por AM750.
Luego, el líder del Movimiento Evita, agregó: "Tenemos que bajar los decibeles, dialogar. Que no es decir cosas por por televisión o por la radio. El diálogo es en un ámbito restringido, reservado. Eso si queremos resolver el problema. Porque a lo mejor no queremos hacerlo".
"Tenemos que ser más prudentes, más sensatos. No ayuda nadie, ni siquiera se ayuda a él. Da la impresión que se quiere ir. Es un hombre que puede ser útil y tiene experiencia. Después, cada uno va a ser analizado por lo que hizo en la gestión", agregó.
Lectura compartida
Navarro aclaró, sin embargo, que coincide con algunos de los dichos de Berni. "Hubo una derrota. Obviamente perdimos. Tenemos diferencias en el Frente de Todos. Es un frente con muchos partidos políticos, con un sectores del peronismo donde aún nos falta sintetizar muchas políticas", dijo al respecto.
A lo que agregó: "Estamos en la peor crisis del mundo de los últimos 25 años, producto de la pandemia, y estamos afrontándola. Tenemos un derrumbe económico que ya venía de antes con Macri y la pandemia nos termina de hundir".
En este contexto, Navarro sostuvo que le parece que "no es momento de discutir por los medios de comunicación". "Él tiene todo el derecho de disentir, cuestionar, criticar, pero ¿a quién ayuda cuando cuestiona al presidente?", dijo.
Luego, sugirió que Berni debe avocarse a su tarea en la Provincia. "Es ministro de Seguridad de la provincia más importante del país. La inseguridad es un problema para todos los argentinos. Todos esperamos que un funcionario de seguridad se aboque absolutamente a ese tema", sostuvo.
Los motivos
"La verdad no sé por qué lo hace. No sé si se quiere ir, si está incómodo, si está enojado. Lo que sí sé es que cualquier mujer u hombre de este país, de nuestra sociedad, cualquier ciudadano, está peor que los políticos", agregó Navarro sobre los motivos de la crítica de Berni.
"¿Cometimos errores en el Frente de Todos? Obviamente cometimos errores. Todos cometemos errores. El Presidente, yo, los ministros. No somos infalibles. Sergio también lo habrá cometido, seguramente. ¿Qué gano yo con decirlo por los medios?", sostuvo.
"Lo que tenemos que hacer quiénes somos funcionario es llevar tranquilidad, sensatez. Repito, no está mal tener la diferencia, es bueno, incluso es positivo tener matices y esta diferencia es importante y que la podemos discutir", concluyó.