El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvieron una reunión este lunes para analizar el plan de trabajo para el año entrante y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Manzur en la Casa Rosada, informaron desde Casa Rosada.
"Tal como me ha instruido el Presidente, nuestro objetivo es trabajar diariamente para que el acuerdo que generemos con el Fondo Monetario Internacional sea sostenible, viable y por sobre todas las cosas sustentable en el mediano y largo plazo", afirmó Manzur.
Por su parte, el embajador Argüello destacó: "Con el jefe de Gabinete empezamos a delinear lo que va a ser un ambicioso plan de trabajo que vamos a desarrollar con la embajada argentina en los Estados Unidos".
"Estamos preparando el plan para el año 2022, esto quiere decir un plan de trabajo conectado entre la embajada argentina en Washington, los consulados diseminados en el territorio estadounidense, cada uno de los ministerios del Gobierno nacional y las provincias", agregó.
Argüello también habló sobre la negociación con el FMI, y sostuvo que "se está avanzando, procurando alcanzar un acuerdo lo más pronto posible", que sea "sustentable para la Argentina que nos permita crecer y pagar, y no el orden inverso".
El diplomático se refirió a la mirada que Estados Unidos tiene de la región y consideró que "en América Latina muchos presidentes hablan con muchos presidentes, pero muy poquitos, el nuestro, tiene la capacidad de hablar con todos los presidentes y eso es un valor agregado que sin duda se nota desde la Casa Blanca".
"Estamos preparando para una etapa nueva, que vendrá de la mano del año 2022 donde tenemos un gran objetivo, que es aumentar las exportaciones de la Argentina y generar un crecimiento sostenible en el tiempo", manifestó.