El delantero francés del Real MadridKarim Benzema, fue condenado este miércoles a un año de prisión condicional y a una multa de 75.000 euros acusado de complicidad en el caso conocido como “sextape”, un intento de chantaje a su excompañero del seleccionado Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual. Sus abogados anticiparon que apelarán la sentencia.

Los letrados del delantero del equipo español calificaron de "injusta", "muy severa" y "sin pruebas" la condena del Tribunal de Versalles, y adelantaron que apelarán la condena. "Benzema se presentará en Apelación para explicarse y se aclararán los hechos", aseguró su abogado Antoine Vey, al tiempo que aseguró que el jugador fue informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia, donde el conjunto merengue jugará este miércoles por la noche ante FC Sheriff por la Liga de Campeones. En tanto, Sylvain Cormier, otro de los abogados del delantero, consideró "escandalosa" la sentencia.

En cuanto al fallo, los jueces reconocieron que Benzema no tenía interés económico en el intento de extorsiónpero consideraron que "se implicó personalmente", por amistad con uno de los extorsionadores, y que mintió sobre su participación en el “affaire”.

Además, desde el tribunal indicaron que la conversación que el delantero mantuvo con Valbuena en 2015 en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

A su vez, Benzema deberá pagar 75.000 euros de multa. Contra los otros cuatro acusados, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

El caso 'Sextape'

Según denunció Valbuena, el 6 de octubre de 2015 Karim Benzema entró a su habitación en la concentración de la selección para advertirle de la existencia de un vídeo sexual y recomendarle a "alguien de confianza" para ayudarlo a "gestionar" su situación.

La persona recomendada por Benzema era su amigo Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena.

"Temía por mi carrera deportiva, si salía el video mi presencia en la selección estaba terminada, como luego sucedió", aseguró Valbuena, que desde que estalló el caso en noviembre de 2015 nunca más fue convocado por el seleccionador, Didier Deschamps, quien sí volvió a citar a Benzema antes de la pasada Eurocopa.