El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del acto por el Día de la Construcción que tuvo lugar en la emblemática y recientemente refaccionada confitería El Molino, a la cual el mandatario destacó como lugar de encuentro de gente "que no necesariamente pensaba igual".
“La construcción tiene una importancia significativa, estamos convencidos de que es un motor de todos los avances de la economía”, dijo el presidente luego de destacar el crecimiento que presentó ese rubro durante este año. Puntualmente, destacó los 376.000 nuevos trabajos registrados en el sector.
En ese sentido aseguró que la Ley de Construcción Federal es "un fuerte incentivo para que la construcción siga progresando". Fernández resaltó, además, que el país va "por el camino correcto" porque "el crecimiento es evidente, aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones".
Si bien el mandatario tomó la palabra de manera virtual, acusando no haber terminado su jornada laboral en Casa Rosada, el evento tuvo al resto de los oradores e invitados presentes en la emblemática confitería El Molino. “Me hubiera gustado estar en el Molino porque es un lugar emblemático que fue testigo de muchos encuentros de gente que no necesariamente pensaba igual”, dijo Fernández.
El Presidente relacionó lo que representa la icónica confitería con el presente del país: "Argentina necesita encontrarse, más allá de la diversidad y posiciones políticas distintas, porque lo que necesitamos es poner de pie a la economía e inversores que produzcan y construyan".
Del acto formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios. Además participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.