El diputado nacional electo y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo este sábado que luego de las PASO "se conformó un gobierno más homogéneo y ordenado". "Claramente me parece que hay más coordinación de las políticas públicas", dijo.
En diálogo con AM750 Arroyo sostuvo que este movimiento se dio "no sólo por los cambios que se hicieron en el gabinete nacional, sino también en el caso de la provincia de Buenos Aires". En este sentido, destacó la llegada del exgobernador Juan Manzur a la dirección de ministros.
Acuerdo con el FMI
En este sentido, Arroyo sostuvo que en este momento "el gran desafío" tiene que ver con el acuerdo que se alcance con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Tenemos que ir a un equilibro con racionalidad económica y con los 45 millones de argentinos adentro", dijo al respecto.
"Esto no se trata del ajuste clásico que es efectivamente achicarse en un contexto en donde ya estamos con problemas. Ya tenemos 40 por ciento de pobreza, 22 por ciento de desocupación en los jóvenes, 45 por ciento trabajo informal", agregó.
Plan plurianual
Luego, Arroyo sostuvo: "Yo creo que esta idea del Presidente de plantear un proyecto, un plan plurianual, que va a mandar al Congreso ahora nos va a permitir al consensos y acuerdos".
"Tengo buena expectativa de que podamos generar consensos en el Parlamento. Hay que aprovechar los años no electorales para generar estos acuerdos", agregó.
"En los años electorales es mucho más complejo. Pero los años no electorales, es en donde hay que generar consensos y claramente para mí ahora, en estos meses, va a tener un rol activo el Parlamento en esa línea", concluyó.