Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, calificó de "impecable" a la carta publicada ayer por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que aseguró que la decisión sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".
"El Congreso de la Nación es el corazón de nuestra democracia, como ha hecho referencia ayer en su carta la vicepresidenta de la Nación, que me pareció impecable y pone las cosas en su lugar desde el punto de vista institucional", dijo Scioli en declaraciones radiales.
En lo que respecta a Brasil, Scioli dijo que el año va a cerrar prácticamente en "equilibrio" la relación comercial entre ambos países y subrayó que el proyecto de construcción de un gasoducto que unirá Vaca Muerta con Brasil será "la obra binacional más importante de la historia".
"Este año vamos a llegar a más 12 mil millones de dólares de exportaciones y con un equilibrio prácticamente en la relación comercial que es muy importante", explicó.
Con respecto a los puntos destacados de la relación con el país vecino, Scioli dijo que "hemos logrado una declaración contundente de respaldo a la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas y también con las negociaciones que se están desarrollando con el Fondo Monetario Internacional".
"Brasil respaldó públicamente la negociación de Argentina con el Fondo", remarcó el embajador.
"Es decir, más allá de diferencias ideológicas del Gobierno, lo que busqué es poner el esfuerzo en temas de interés, coincidencia y beneficio mutuo", explicó.
Por último, sobre la próxima conferencia del Mercosur en diciembre, en la que el país anfitrión será Brasil, Scioli dijo que "está previsto que esté el presidente Alberto Fernández".