El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, habló acerca de lo sobreseimientos en la causa Hotesur de Cristina Kirchner y su familia y de cómo es necesaria una reforme judicial inmediata.
Mena señaló que, en relación al lawfare y las causas judiciales contra Cristina Kirchner y su familia -como la de Hotesur-, ellos venían "denunciando hace años lo que estaban haciendo con la administración de justicia en nuestro país, particularmente en los cuatro años en los que gobernó Mauricio Macri".
Aunque sostuvo que este plan estaba orquestado mucho antes por los medios hegemónicos, el poder real quienes "habían empezado a utilizar el servicio de administración de Justicia para la campaña electoral del año 2015".
"Y luego todo eso se profundizó durante el gobierno de Mauricio Macri, con una manipulación política del Poder Judicial nunca antes vista en la historia argentina", agregó.
"Crearon, formaron causas que no superaban el análisis de un estudiante de primer año de la Facultad de Derecho. Por cómo las habían tramitado, inventaron cosas que no eran delito y formularon acusaciones sin una sola prueba, pero con la cobertura del poder mediático engañaron y le mintieron a millones de argentinos durante años sobre la existencia de mega causa de corrupción, de encubrimiento", dijo.
"El 99 por ciento de las causas que armaron contra la expresidenta y con algunos de sus allegados o funcionarios de su gestión fueron tramitadas por el mismo grupo de jueces y fiscales".
La reforma judicial para una justicia cercana a la gente
El viceministro indicó que van a trabajar en una reforma judicial "hasta el último día" ya que se tiene que lograr "una Justicia más cercana a la problemática de la gente".
"El presidente (Alberto Fernández) fue muy claro durante la campaña electoral, durante cada uno de los discursos ante la Asamblea Legislativa, en las que le pidió al Congreso que nos pongamos a discutir una verdadera y profunda reforma judicial, porque no puede volver a suceder lo que sucede en los últimos años en nuestro país", sostuvo.