El actor Daniel Hendler charló en La García sobre su carrera, la composición de sus personajes y acerca de El Prófugo, la película que representará a Argentina en la carrera hacia los Oscar y que protagoniza junto a Érica Rivas.
El film, que cuenta con la participación especial de Cecilia Roth y Mirta Busnelli fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar a nuestro país en la carrera por una precandidatura a la Mejor Película Internacional de los próximos Premios Oscar.
Al respecto, Hendler se mostró cauto y aseguró que avanzar en la siguiente instancia de la nominación “es siempre difícil”. “Siempre hay muchas películas, pero este año en particular hay muchas compitiendo de que son importantes. Pero ya que haya sido seleccionada está buenísimo”, expresó.
Además, aseguró que la Los prófugos representa “una experiencia cinematográfica” que es necesaria apreciarla en las salas de cine. “Es una película que se te mete muy adentro con todos los sentidos porque juega entre géneros de misterio, fantástico, de comedia, incluso con algo de terror”, explicó.
En otro tramo de la entrevista, Hendler habló sobre su profesión y sostuvo que en su interés nunca estuvo puesto en interpretar a personajes disímiles en sus propuestas laborales.
“Nunca estuve tan interesado por el camino de la transformación del actor como un hecho en sí mismo, sino de sumarme a películas que me gusten. Nunca puse el foco en saltar de un asesino serial a un payaso cómico; no me seduce tanto ese aspecto, sino crear vida”, manifestó.
Y subrayó: “Cuanto menos se perciba una composición, para mí es más valiosa. Los actores que me gustan son los que crean escenas en conjunto, si uno nota que un actor está actuando muy bien, ya hay un problema interesante”.