Lionel Messi obtuvo este lunes su séptimo Balón de Oro, en la entrega de premios que se realizó en París a través de la votación realizada por la revista France Football.
El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación del premio que se creó en 1956.
Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber finalizado la temporada como máximo goleador de su campeonato.
"Es increíble volver a estar acá. La última vez, hace dos años, no sabía qué iba a ser de mi futuro, me preguntaban cuándo era la fecha de mi retirada. Hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá, estoy muy ilusionado y tengo ganas de seguir peleando por nuevos retos", dijo el rosarino desde el escenario.
Más allá de los agradecimientos a sus excompañeros del Barcelona y a sus actuales compañeros del PSG, el delantero dedicó gran parte de su discurso al logro conseguido con la Selección Argentina, la Copa América 2021.
"Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, una espinita clavada. Este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba. Después de tantos años y tropezones finalmente llegó, y este premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Quiero compartirlos con mis compañeros y con el cuerpo técnico, esto en parte también es de ellos", manifestó Messi, quien recibió el trofeo de manos de su amigo Luis Suárez.
El delantero rosarino estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos.