El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente que a partir del miércoles 1 de diciembre el servicio de subterráneos porteños comenzará a funcionar a partir de las 5:30 de la mañana.
De esta manera, los subtes volverán a funcionar con el horario de apertura habitual previo a la pandemia y sus restricciones: de lunes a viernes operará de 5.30 a 23.30, los sábados de 6 a 24, y los domingos y feriados de 8 h a 22 horas.
"La medida responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente, viaja casi un 50 por ciento del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades", indicó el Gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado.
Asimismo, se remarcó que continúan vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del coronavirus y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.
"Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios", se precisó.
Esta determinación representa la última normalización del servicio: el 8 de septiembre pasado, todas las estaciones fueron habilitadas para su funcionamiento, mientras que el 4 de octubre, el subterráneo volvió a cerrar sus actividades en su horario habitual: lunes a viernes, a las 23:30, los sábados a las 0 y los domingos a las 22.